Bruno Rodríguez Parrilla: “Cuba no entregará a fugitivos de la justicia de Estados Unidos”

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla dijo hoy que cuba no entregará a fugitivos de la justicia de Estados Unidos y que la isla no negociará bajo presión.

Parrilla dejó claro que la postura del gobierno será la misma que hasta el momento, no entregar ciudadanos estadounidenses que se asilan en el país para evitar la justicia norteamericana.

“Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía… como no lo ha hecho jamás a lo largo de su Revolución. “Jamás negociaremos bajo presión o amenaza”, expresó Parrilla en una conferencia de prensa hoy.

El canciller dijo además que varios de los ciudadanos que huyeron de Estados Unidos en la década del 70 luego de cometer crímenes son en realidad luchadores por los derechos de la humanidad y bajo ningún concepto serán entregados.

“Estas personas no serán retornadas a los Estados Unidos que carece de base legal, política y moral para reclamarlas”, manifestó.

El ministro calificó la actitud De Donald Trump de retroceso y de querer volver a la época de la “Guerra Fría”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla ofrecere una Conferencia de Prensa en la que aborda temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana

Posted by Cubadebate on Monday, June 19, 2017