Campesino cubano quería alimentar a su familia y terminó preso (VIDEO)

Reinaldo Herrera Rodríguez, un pequeño agricultor de la provincia de Cienfuegos está siendo acusado de hurto y sacrificio de animales por guardar parte de una vaca que se le murió para alimentar a su familia, así reportó el Diario Martí Noticias.

El joven vive en precarias condiciones y decidió guardar parte de una vaca que murió durante el parto para asegurar el sustento familiar. “Hicieron un registro en la casa y encontraron 8 libras de carne que eran para alimentarnos nosotros”, cuenta Bárbara Suáres López, esposa de Reinaldo.

En estos momentos se encuentra detenido a la espera del juicio. “El abogado dice que en la causa le pusieron hurto y sacrificio de ganado mayor y eso no es así porque esa vaca era de él y se murió durante el parto, nadie la mató” dice la esposa.

La familia asegura que se trata de una represalia de las autoridades porque el hermano del detenido se quejó ante el Consejo de Estado pues recibió una condena de 15 años por un crimen que no cometió.

“Reinaldo fue uno de los mayores defensores de su hermano y por eso se creó enemigos dentro de la policía de Rodas que ahora quieren cobrarle”, dijo la esposa.