Canadiense enferma de salmonella durante vacaciones en hotel cubano

Hotel Sol Río de Luna y Mares (tripadvisor.com)

Una pareja de turistas canadienses denunciaron que adquirieron salmonella mientras se encontraban vacacionando en un hotel cubano. Marc Jolibois y su esposa Patricia Alonso decidieron escapar del crudo invierno canadiense y pasar unos días disfrutando el sol del caribe en las playas de la isla, sin embargo la aventura no terminó con un final feliz.

“Marc tenía dificultad para respirar, presión arterial alta, ritmo cardíaco acelerado y se va al baño tanto como tres veces por hora”.  “Cuando me dijeron que tenía la salmonella, supe que la habíamos adquirido en Cuba” comentó.

La pareja sufrió salmonella aguda y tuvieron que ser hospitalizados durante cinco días. El matrimonio se hospedó en el hotel Sol Río de Luna y Mares, ubicado en Holguín y que ostenta categoría de cuatro estrellas. Sin embargo, este no es el primer problema de la instalación, pues este es el mismo hotel donde la pareja británica celebraba su boda momentos antes que el techo se desplomara y los enterrara.

Pero este no fue el único contratiempo que experimentaron los turistas, según declararon el servicio fue deficiente, presentaron problemas con las habitaciones y con la comida. “Recogen la carne y cocinan bastante bien, pero utilizan los mismos utensilios para recoger la carne cruda y los alimentos cocinados,” dijo Jolibois.

De acuerdo con las pautas de seguridad alimenticia las herramientas que se utilicen en la manipulación de carnes crudas, no deben usarse para servir alimentos cocinados. Parece que este hotel va a tener que revisar su funcionamiento si no quiere que le retiren la categoría de cuatro estrellas.

Con información de CUBANET

Publicación redactada por Habana Linda