Canciller de Costa Rica agradece la ayuda de la comunidad cubana en Miami

Jose Carlucho y Humberto Gonzales visitaron en el día de ayer al canciller de Costa Rica, Manuel González, para pedirle que ayude a sus hermanos cubanos y para entregarle los 80. 000 que lograron recaudar bajo el nombre “Con la esperanza a cuestas”, para todos los hermanos cubanos.

El canciller de Costa Rica les envío un mensaje a todos los cubanos que aportaron su granito de arena para los hermanos cubanos que se encuentran varados en la frontera.

Quiero agradecerles a la comunidad cubana en el Sur de la Florida el enorme esfuerzo que ha hecho para recaudar algunos fondos que van hacer donados a la Cruz Roja costarricense con la finalidad de atender la situación humanitaria que viven miles de cubanos en el territorio costarricense que han quedado varados en su transitar hacia los Estados Unidos.

Hemos abogado en todo momento como país por generar un paso ordenado, seguro, debidamente documentado y lamentablemente hemos encontrado la ofensión de otros países que no logran captar la dimensión humanitaria de la situación que se vive y recurren a otras escusas como temas seguridad o inclusive de delincuencia.

Estos son seres humanos que necesitan el apoyo y el compromiso de todos los países y en eso pueden contar siempre con el de Costa Rica y con nuestra gente que ha hecho también su mejor esfuerzo por atenderlos dentro de las limitaciones que tenemos de la mejor manera posible.

Entendemos perfectamente la incertidumbre y la angustia que estos casi 6 mil cubanos viven, pero les aseguro que les queremos dar una solución. El gobierno de Costa Rica no ha escatimado, ni escatimará, en todas las gestiones diplomáticas y de cualquier tipo que estén a su alcance para buscar una solución adecuada a la difícil situación que viven estas personas.

Les ruego a aquellos cubanos que piensan ingresar al gobierno de Costa Rica que no lo hagan, no pongan en riesgo sus vidas y no pongan en riego también toda la operación que tenemos en estos momentos en Costa Rica que estamos tratando de solucionar.

Quiero una vez más agradecerles su atención y su compromiso y el aporte que han dado y a los que iniciaron esta campaña en la Florida.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment