Canciller Japonés interesado en contratar cubanos

657575677u

Según informa el Sitio Web, Martí Noticias, el canciller Japonés Fumio Kishida está interesado en contratar cubanos de la isla para sus empresas.

En el mes de noviembre Japón y Cuba tienen previsto celebrar en La Habana su primer foro público-privado de cara a expandir sus lazos económicos. Este foro público – privado, se celebraría entre los días 9 y 10 de noviembre, la parte japonesa buscaría mejorar en Cuba su entorno empresarial con cambios en fiscalidad y en el mercado laboral.

En el mes de mayo, cuando el canciller japonés, Fumio Kishida, visitó Cuba acompañado de una misión de 20 compañías de sectores como el logístico, financiero, automovilístico, infraestructuras, comercio, salud y turismo, ambos países acordaron poner en marcha este diálogo entre Gobiernos y empresas.

De manera más específica, las empresas niponas tendrían interés en lograr ciertos recortes impositivos y en reducir las restricciones para las empresas extranjeras a la hora de contratar personal cubano.

Cuba, una potencia turística con importantes recursos minerales, está atrayendo cada vez más la atención de los inversores japoneses ante la idea de que es un destino que presenta menores riesgos tras retomar el pasado julio relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

One Response

  1. eden 24 octubre, 2015

Add Comment