Casi 900 mil personas sin agua en La Habana por roturas

Casi 900 mil personas de seis municipios de La Habana se encuentran sin agua potable debido a una rotura en la conductora principal que abastece la ciudad. Esta avería está considerada como la más grave de los últimos 20 años en la capital y según varios medios oficiales su reparación puede tardar entre cinco y siete días.

El conducto principal de abastecimiento de agua colapsó en la noche de ayer durante unos trabajos de mantenimiento.

Hasta el momento se encuentran sin agua Plaza de la Revolución, Cerro, Boyeros, Diez de Octubre, La Habana Vieja y Centro Habana.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Mercedes López declaró a los medios oficiales que “se trabaja ininterrumpidamente en el cambio de 50 metros de tuberías de acero, “acciones que prevén concluir en un periodo de cinco a siete días”.

La funcionaria aseguró que la prioridad es restablecer el servicio cuanto antes y garantizar la llegada de agua a todas las áreas afectadas mediante los sistemas de interconexión con otras fuentes de abasto.

También se ha garantizado el reparto de agua en camiones cisterna a hospitales, escuelas y centros que ofrecen servicios a la población.