Boxeador pinareño fuera del ring por pintarse el pelo

rdtredytrtytryt

El boxeador olímpico cubano, Lázaro Álvarez, fue sancionado por seis meses del circuito competitivo por teñirse el pelo, así dio a conocer el diario El Guerrillero.

Según el reporte, la penalización ni siquiera fue dada a conocer oficialmente por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) al INDER. Con esta medida el púgil no podrá participar en el 55 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, donde constituía una medalla casi segura para la escuadra local.

“Lo anterior me parece absurdo y exagerado, considero la reciente decisión como una falta total de respeto a los méritos y la trayectoria deportiva del tricampeón mundial de los 60 kilogramos”, así dijo Carmelo Hidalgo el comisionado de ese deporte en Pinar del Río, quien aseguró a este diario sentirse indignado por la trascendencia del hecho, que entre otras consecuencias provocó que la provincia quedase por debajo de sus posibilidades reales en el Girón.

Álvarez natural de San Juan y Martínez, en estos momentos continúa su preparación para participar el próximo año en la APB (Boxeo Profesional de la AIBA), una competencia de altísimo nivel a la que convenientemente llegará ya cumplida su sanción.

Este joven fue campeón olímpico en el mundial de boxeo en Bakú, 2011, bronce en los juegos olímpicos de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).

Con información de El Guerrillero y Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda