Científicos cubanos avanzan en vacuna contra cáncer de próstata

retrtre

Según informaron medios oficiales, los científicos cubanos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en Camagüey preparan el protocolo que regirá la fase tres del ensayo clínico de un candidato de vacuna terapéutica para el tratamiento del cáncer de próstata.

El estudio del Heberprovac, nombre del fármaco, incluirá 300 pacientes cubanos, previamente certificados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos del país.

Esta vacuna se aplica en siete inyecciones la cual el organismo desarrolla anticuerpos contra ese péptido.

Esta no es una vacuna preventiva si no destinada a mejorar la calidad de vida de los enfermos. Se inserta una dosis bajo el ombligo que va liberando todos los días una cantidad constante de 120 microgramos y debe ponerse cada un mes o tres meses.

El cáncer de próstata empieza en la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura del tamaño de una nuez que forma parte del aparato reproductor masculino y rodea la uretra, el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo.

Esta enfermedad les ha causado la muerte a muchas personas. La cual afecta, sobre todo a los hombres mayores de 75 años de edad, rara vez se encuentra en hombres menores de 40 años de edad.

Síntomas

-Sangre en la orina o el semen.

-Demora o lentitud para iniciar la micción.

-Chorro urinario lento.

-Goteo o escape de orina, con mayor frecuencia después de la micción.

-Esfuerzo al orinar o no ser capaz de vaciar toda la orina.

Cuando el cáncer se ha diseminado, puede haber dolor o sensibilidad ósea, con mayor frecuencia en la región lumbar y los huesos de la pelvis.





4 Comments

  1. Cesar Ga via Facebook 5 octubre, 2015

Add Comment