Científicos descubren nuevo virus en la sangre humana

draewsrew

Un equipo de investigadores han descubierto un nuevo virus en la sangre humana, pero aún se desconoce qué tan patógeno es y tampoco existe evidencia de que haya causado algún daño.

La secuencia genética del recién identificado hepegivirus humano 1 (HHpgV-1) muestra similitudes con la hepatitis C, este puede causar graves daños hepáticos. El hallazgo del mismo de produjo gracias a nuevas y sofisticadas técnicas de secuenciación profunda de fragmentos de ARN (ácido ribonucleico) y ADN (ácido desoxirribonucleico).

Los especialistas e investigadores, trabajaron con muestras simples de sangre de 46 personas, recogidas antes y después de haber recibido una transfusión, y secuenciaron los ácidos nucleicos (los bloques de construcción de ADN) de los virus conocidos.

Las muestras post-transfusión de dos personas tenían lo que parecía un nuevo flavovirus, la familia que incluye la hepatitis C y el pegivirus humano.

Los investigadores aún deben aislar el virus en sí o producirlo en cultivos celulares, pero están convencidos de que existe y aún muchas incógnitas permanecen, como el posible impacto del HHpgV-1 en el hígado.





One Response

  1. Armando Tabares via Facebook 24 septiembre, 2015

Add Comment