Cierran playa a causa de una microalga que afectó a muchas personas en Cienfuegos

wkjheuqwe

En Cienfuegos, cerraron una playa por causa de una microalga , la cual provocó lesiones en la piel a muchas personas y la mayoría a niños .

La televisión informó este viernes que los investigadores, encontraron una microalga marina que es muy famosa por ser de actividad tóxica y fue ubicada en una playa situada dentro de la Bahía de Cienfuegos, la cual fue inmediatamente cerrada.

A causa de esta hay alrededor de 51 casos con dermatitis y la mayoría son niños.

La dermatitis es una afección en la cual la piel resulta enrojecida, adolorida o inflamada después del contacto directo con una sustancia.

Síntomas de esta :

Los síntomas varían según la causa y si la dermatitis se debe a una reacción alérgica o a un irritante. La misma persona también puede tener diferentes síntomas con el tiempo.

Las reacciones alérgicas pueden producirse repentinamente o sólo después de meses de estar expuesto a una sustancia.

La dermatitis de contacto con frecuencia se presenta en las manos. Los perfumes, los cosméticos y los productos para el cabello pueden ocasionar reacciones cutáneas en la cara, la cabeza y el cuello. Las joyas también pueden causar problemas en la piel en el área por debajo de ellas.

La picazón de la piel es un síntoma común. En el caso de una dermatitis alérgica, la picazón puede ser grave.

La dermatitis causada por un irritante también puede provocar dolor o ardor.

La picazón puede ser intensa en el caso de una dermatitis alérgica. Se puede presentar un salpullido rojo, veteado o en parches donde la sustancia entró en contacto con la piel. La reacción alérgica con frecuencia se demora, así que es posible que la erupción no aparezca hasta 24 a 48 horas después de la exposición.

La erupción puede:

  • Tener protuberancias rojas que pueden formar ampollas húmedas que supuran.
  • Sentirse caliente y sensible.
  • Supurar, drenar o formar costra.
  • Volverse escamosa, en carne viva o gruesa.

La dermatitis causada por un irritante también puede provocar ardor o dolor al igual que picazón. La dermatitis irritante a menudo muestra piel seca, roja y áspera. Se pueden formar cortes (fisuras) en las manos. La piel puede resultar inflamada con la exposición prolongada.

Add Comment