Cierre de agencia de viajes en Miami deja a decenas de cubanos sin pasaporte

El cierre temporal de la agencia Celimar Tours con sede en Miami que se dedica a tramitar los pasaportes de los cubanos que desean viajar a la isla ha dejado en vilo a sus clientes.

“Estoy muy triste, perdí mi viaje. Tenía muchas ganas de ver a mi familia. Hace diez años que no voy a Cuba”, cuenta Sheila Carrazana.

Pero su caso no es el único, desde el sábado pasado decenas de clientes se encuentran muy preocupados pues ahora están sin pasaporte y tampoco les reembolsan el dinero de los trámites que la agencia no llevó a cabo.

“Hace una semana ellos estaban aquí y me dijeron que todo era un problema de Washington, pero ahora ya no está”, dice un cliente.

Celimar Tours ofrecía servicios de renovación de pasaportes, trámites de ciudadanía, residencia y peticiones familiares.

Esta mañana colocaron un anuncio donde indican que cualquier consulta deberán hacerla a través de un bufete de abogados.

Sin embargo, el bufete en cuestión dice no tener vínculos legales con la agencia Celimar Tours. Además, la página web de la embajada cubana en Estados Unidos dice que la agencia no está autorizada a tramitar documentos.

“Mi esposa los contrató para su pasaporte y ya hemos llamado aquí y nadie nos contesta”, dice Luis Jiménez.

Algunos clientes comenzaron sus trámites desde noviembre del año pasado y ya han pagado más dela mitad del trámite.