Cinco errores comunes a la hora de usar el preservativo

6-condon_geceka

Según la Sociedad Latinoamericana e Internacional de Medicina Sexual la mejor manera de prevenir enfermedades de relación sexual es “SIEMPRE” usar el preservativo como medida de seguridad, tanto sea en vía Anal, vaginal u oral.

A la hora de tener relaciones sexuales y usar el preservativo se debe tener en cuenta las siguientes medidas para evitar o disminuir la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual:

  • No revisar la fecha de caducidad: Muchas personas por lo generar a la hora de comenzar una relación sexual se preocupan mas por usar el preservativo que prestar atención en la fecha de caducidad, recordemos que muchas personas guardan o tiene preservativos en su poder mucho tiempo sin usar y luego lo usan sin fijarse si ya caducó.
  • Lubricación errónea: Un error común es que algunas personas usan lubricantes, cremas o vaselinas, y esto es algo que afecta la integridad del preservativo.
  • Estirarlo demasiado: Un error grave es estirar el preservativo lo más posible a la hora de colocarlo, lo recomendable es apretar la parte superior para que libere el aire mientras se le va colocando.
  • Retirar de manera incorrecta: De nada sirve si usas durante el acto sexual correctamente el preservativo si a la hora de retirarlo cometes errores. Se debe retirar el miembro viril de la vagina antes de que pierda la erección y siempre sujetando el preservativo para que no quede dentro de la vagina y pueda derramar semen dentro.
  • Verificar que no se rompió: Siempre de la conclusión del acto sexual es recomendable verificar que el preservativo no halla sufrido una rotura, para ello se puede hacer un nudo y así se puede verificar si no se escapa el semen.

Recuerde que estas medidas y otras son importantes tenerlas en cuanta para una buena salud sexual.

Add Comment