Compañía utiliza imagen del Che para promocionar bebida energética

La empresa española REBELSPIRIT comenzó a comercializar una bebida energética con el nombre de Che Guevara.

Según refleja su página web, poseen una licencia exclusiva en todo el mundo para revolucionar en el mercado de este tipo de bebidas.

Esta empresa ubicada en el sur de España posee una gran experiencia y abarca varias aéreas desde productos de consumo, el permiso de licencias, merchandising, publicidad y marketing. Tiene la singular característica de ser una compañía joven y dinámica.

Considera la empresa que al imprimir las fotos de Korda en las latas, facilita que el producto se reconozca inmediatamente y permite a los consumidores identificar el mensaje que Che Guevara REBELSPIRIT Energy Drink le envía.

Existen varias gamas de productos que se brindan con la imagen del Che que incluyen cócteles con el nombre de Revolucion, Liberty, Warrior, Havana Energy o Hurricane.

El uso de la imagen del Che con fines de lucro ha sido en varias ocasiones objeto de comentarios por parte de los descendientes del personaje.

En 2010, la hija del Che, Aleida Guevara, dijo en una entrevista con la agencia española EFE que no está en contra de que la cara de su padre se utilice para causas sociales y de derechos humanos, pero sí cuando se usa con fines lucrativos.

En la celebración del XV Foro anual de las organizaciones para solidaridad de países europeos con cuba, celebrado en Bulgaria, la hija del Che resaltó que “el uso correcto de la imagen de su padre es una cosa elemental y de respeto”.

En septiembre del 2014 se originó la polémica en la Isla por la producción de Labiofam, una compañía estatal de perfumes con los nombres del Che y de Hugo Chávez. El gobierno cubano censuró la iniciativa y tomo medidas disciplinarias contra la empresa.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario. Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados”, señaló entonces el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma.

slide-1 slide-5 slide-9 slide-14 slide-4