Con procesión marítima la Virgen de la Caridad bendice Miami (VIDEO)

El domingo, 2 de septiembre luego de una misa en la Ermita de la Caridad del Cobre las personas salieron del santuario para alcanzar a ver la efigie de la Virgen de la Caridad antes de que zarpara en una procesión marítima, así informó El Nuevo Herald.

“Cachita”, como la llaman cariñosamente los cubanos, bendijo la ciudad de Miami, esta estaba protegida con una caja de vidrio en un altar móvil cubierto con rosas rosadas.

La Patrona de Cuba salió a la 1:00 p.m. del malecón de la ermita junto con otras tres embarcaciones, pasó por la marina del Ayuntamiento de la Ciudad de Miami para saludar al alcalde Tomás Regalado, luego se dirigió al icónico Miami Marine Stadium que fue construido por un arquitecto cubano-estadounidense en 1963 y, posteriormente, se acercó a la emblemática Torre de Libertad, por donde pasaron miles de refugiados cubanos entre 1962 y 1974. Mientras navegaban, el padre Rumín usó su megáfono para hacer una oración para exaltar los sitios representativos de la ciudad. La procesión marítima duro más de dos horas.

Foto tomada de miamiarch.org

Foto tomada de miamiarch.org

Según la leyenda católica, la Virgen de la Caridad apareció por primera vez en 1612 ante tres pescadores que navegaban en una barca por la bahía oriental de Nipe, fue declarada patrona de Cuba el 10 de mayo de 1916 por el papa Benedicto XV.

Aquí les dejamos los videos.


Con información de El Nuevo Herald.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment