Condenado a 30 años de prisión por prostituir a mujeres cubanas

Un hombre de la Florida fue sentenciado a 30 años de prisión por operar una red de tráfico sexual con mujeres cubanas.

Los fiscales del caso dijeron que Silvio Clark Morales, de 31 años se declaró culpable en abril de seis cargos de tráfico sexual y un cargo de conspiración.

El acusado prometió a seis mujeres cubanas que trabajarían como bailarinas. En cambio, se vieron obligadas bajo amenazas de violencia a trabajar en clubes como prostitutas.

Una de las víctimas trató de rehusarse y Morales la llevó a un puente aislado cerca de los Everglades, donde la golpeó y la amenazó con arrojarla a los cocodrilos.

De acuerdo con el diario Miami Herald las mujeres eran de la provincia de Camagüey y habían llegado a un acuerdo con el detenido para que este les pagara el viaje a Estados Unidos y ellas le devolvieran el dinero trabajando como bailarinas. Cuando se encontraban en territorio norteamericano, Morales subió la suma de la deuda de 20 mil a 55 mil dólares.

El 6 de septiembre del pasado año, dos de las mujeres lograron escapar y denunciaron a Morales a la policía. A partir de ese momento las autoridades comenzaron una investigación y liberaron al resto de las mujeres.

Es probable que luego de que cumpla su sentencia Morales sea deportado a Cuba, pues no es ciudadano estadounidense.

Con información de Cubanet