Condenan a tres años a un cubano por portar un pulóver que decía “¡Abajo quien tú sabes!”

El cubano Iván Amaro Hidalgo, fue sentenciado a tres años de prisión por portar un pulóver con las frases ¡Democracia Sí, dictaduras NO! y en la parte de atrás, ¡Abajo quien tú sabes!​ La fiscalía solicitó al juez cuatro años de privación de libertad por los delitos de atentado contra el sistema y desacato a la justicia.

Según informó el Diario Martí Noticias, el abogado defensor de Iván Amaro, pidió al tribunal que considerara como castigo suficiente los siete meses de que su defendido estuvo en prisión, pero su petición fue desestimada por el juez. Una vez dictada la sentencia Iván fue trasladado a la cárcel de Canaleta, en el poblado matancero de Perico. Al detenido no le permiten establecer contacto con su esposa y hasta el momento no le han aprobado las visitas conyugales.

La esposa dijo que planea apelar la sentencia por considerarla injusta y si no obtiene un resultado favorable acudirá a organismos internacionales. Iván Amaro fue arrestado por salir a protestar contra el gobierno en el municipio matancero de Jovellanos. Durante la manifestación también fueron detenidos otros dos miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, pero aún no han sido acusados formalmente.

Con información de Martí Noticias