Conductora de Uber multada por no hablar inglés

Según reportes de Telemundo 51 una conductora de Uber en el sur de La Florida fue multada con 250 dólares por saber hablar inglés.

El hecho se produjo en el aeropuerto Internacional de Miami, cuando Carmen Echevarría se disponía dejar a dos pasajeros.

Una empleada de seguridad del aeropuerto se dirigió a ella y cundo se percató de que no hablaba inglés, llamó a un inspector para que la multara.

En el video grabado por la propia Carmen se puede ver como intenta comunicarse con el inspector para que le explique las razones por las cuales le aplica la multa.

“Me sentí discriminada. Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo. Luego me preguntó por qué, si yo era un conductor Uber, no hablaba inglés”, explicó Carmen.

Según el inspector en mayo de 2016 el condado de Miami-Dade con reglas para los conductores de la red de transporte, y uno de los requisitos es la capacidad de comunicarse en inglés.

Por su parte la compañía Uber dijo que esa ordenanza no entrará en vigor hasta el mes de julio y que no incluye que sea obligatorio hablar inglés.