Congresista de Florida reportó a balseros cubanos que estaban a una milla y media de llegar a los Cayos

Foto de Univisión

Foto de Univisión

El representante republicano por el Distrito 3, Ted Yoho, durante una reunión en la ciudad de Melrose, en el centro de Florida, mientras les hablaba a los presentes sobre inmigración y la seguridad nacional, relató que él mismo detuvo recientemente a un grupo de balseros cubanos que pretendían arribar a Key West.

Ted Yoho

Ted Yoho

Según informó Univisión, Yoho dijo que durante el fin de semana del 19 de agosto estuvo pescando a las afueras de los Cayos cuando su hijo se percató de una embarcación con unos 20 balseros cubanos y llamó a la Guardia Costera para que los interceptara y fueran repatriados a la Isla.

“¿Qué se supone que hiciera?… Soy un representante… [así que] llamé a la Guardia Costera. En lo que llegaban le dije a mi hijo que “tirara una cuerda allí y siguiera la ruta de los cubanos y así lo hizo, la Guardia Costera se presentó y deportaron a esas personas de vuelta a Cuba”. relató Yoho.

El representante dijo que “podía imaginar” que los inmigrantes cubanos pensaron que él “les arrebató” su sueño de llegar a Estados Unidos a tan solo una milla y media de tocar tierra.

Yoho argumentó que su acción les ahorró dinero a los contribuyentes evitando que gasten en refugiados.

Con información de Univisión

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment