Tres cubanos que viven en el corredor de la muerte en Estados Unidos (FOTOS + VIDEO)

ew4534645656

En Estados Unidos en este momento hay un total de 10 cubanos condenados a pena de muerte, uno en el estado de California, otro en nevado y ocho en Florida, pero tres de ellos hablaron en exclusiva con la periodista Marilys Llanos, para Telemundo 51 en la prisión estatal de la Florida, ubicada en Raiford.

Estos fueron Rafael Andrés, Juan David Rodríguez y Marbel Mendoza.

Uno de ellos es Rafael Andrés, un cubano de 52 años de edad. Vivía en Hialeah, pero asesinó a dos mujeres. La primera fue en 1987, la apuñaló y la mató. Estuvo preso 18 meses, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta.

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

La segunda fue en el 2005, era mesera del restaurante La Carreta. La ahorcó con el cordón de una arrocera, la acuchilló y luego quemó su casa con el poco dinero que le había robado. Fue captado por las autoridades en marzo del 2006 y condenado a pena de muerte y por eso fue condenado a pena capital. Este llegó a la entrevista con una biblia en la mano.

Juan David Rodríguez, de 60 años de edad. Un cubano oriental llegó a Estados Unidos en 1979, fue declarado culpable por el asesinato en primer grado de un hombre en Miami en 1988.Hace 15 años se convirtió al Islam.

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

Rodríguez, llegó a la entrevista custodiado por dos guardias quienes fueron los encargados de colocarle el micrófono ya que no está permitido el contacto físico de los periodistas con los reos.

Este pasa las horas encerrado en el corredor de la muerte en una pequeña celda con derecho a ver la luz del día una vez a la semana en Florida. Nadie lo visita ni le escribe. No tiene contacto con el mundo exterior. Dice ser inocente.

El cubano Marbel Mendoza, tiene 50 años, y pasa las horas en el corredor de la muerte desde que tiene 25 años de edad fue condenado a pena capital por asesinato en primer grado.

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

Fotos: Adriana Mocciola / Telemundo

Cuando tenía 14 años se refugió en la embajada de Perú en 1982 y posteriormente llegó a los Estados Unidos. Vivía en Miami y trabajaba en la construcción. Un robo a mano armada en 1992 que terminó con la muerte de un negociante de Miami lo tiene a la espera de ser ejecutado. Él alega que es inocente.

Los condenados a pena de muerte que entrevistó Telemundo 51 llegaron encadenados de pies y manos y así permanecieron durante toda la entrevista.

En Estados Unidos han sido ejecutados 5 cubanos en toda la historia, 1 en Texas y los otros 4 en el estado de la Florida, 1 en la silla eléctrica y 3 por inyección letal.

Con información de Telemundo 51

Publicación redactada por Habana Linda