Conoce a los niños cubanos que devolvieron una billetera con más de 3000 euros (VIDEO)

Maikol y Lesnier de 11 y 12 años respectivamente constituyen un ejemplo para todos los niños y echan por tierra eso de que la juventud de hoy está perdida. Ellos fueron quienes en días pasados se encontraron en las calles de Viñales, municipio de Pinar del Río, una billetera con alrededor de 3300 euros y la devolvieron a su dueño.

Cuando terminamos la escuela ese día, nos cambiamos de ropa y fuimos para el terreno a entrenar fútbol. De regreso para la casa estaba la billetera tirada encima de un murito, en el contén de la acera, la reacción de nosotros fui ir para la casa de Maikol a ver qué íbamos a hacer con ella, la cogimos y revisamos a ver lo que tenía dentro. Había dinero, documentos y el pasaporte”, contaron los niños.

Sandra Correa Sánchez, madre de Maikol los vio entrar corriendo a la casa y les preguntó qué había pasado, cuando le cuentan lo sucedido, deciden que había que entregar la billetera y se dirigen junto a los niños a la oficina de inmigración.

“Simplemente les dije, un momento, siéntense los tres aquí, y cuando vi los documentos y el monto de dinero que tenía, había que determinar una situación en la cual los niños entendieran que el dinero no podía cegarlos. Desde el seno de la familia siempre se les ha dicho que hay que hacer buenas acciones”, dice Sandra.

Los pequeños y Sandra Correa Sánchez, fueron entrevistados por la Televisión Cubana. Mira aquí la entrevista para que los conozcas.

Con información de CiberCuba