Conoce al creador cubano de la tradicional colonia de violetas Bebito (VIDEO)

Los cubanos son muy amantes de las colonias, pues su aroma fresco es ideal para el clima caluroso de la isla. No importa si es “Agua de Violetas” o la tradicional Colonia “Bebito”, que es usada no solo por niños, en casi todos los hogares hay una colonia de estas. Pero ¿sabes de donde proviene esta colonia? ¿Quién es su creador y cómo surge? Si no conoces las respuestas a estas interrogantes, aquí te las respondemos.

Su creador fue Agustín Reye un cubano farmacéutico que se dedicó a estudiar las esencias. En 1927 creo la fragancia que hoy conocemos como Agua de Violetas, aunque en ese tiempo se llamaba Violetas Royal y se comenzó a comercializar en Francia como Violetas Rusas. Luego del Triunfo de la Revolución la familia Reyes se radicó en Miami donde reestablecieron su negocio de perfumes que cobró auge entre los exiliados cubanos.

Aunque en la actualidad la franquicia se encuentre en Miami donde se producen 10 marcas de este perfume, la colonia continua formando parte de la tradición de los cubanos.

En los hogares de la isla continua la tradición de tener una de estas para perfumarse al momento de una salida o simplemente después del baño.

Con información de NBC News y CiberCuba