Conoce al cubano que trabajó en Facebook y Twitter

Foto de ww2.kqed.org.

Foto de ww2.kqed.org.

El cubano Antonio García Martínez, entre los años 2011 y 2013, trabajó como gerente de publicidad en Facebook, fue despedido tras un desacuerdo interno sobre la estrategia de monetización de la red social, al ser destituido ocupó un puesto de consultor en Twitter. También fue el CEO y fundador de AdGrok, que era una compañía de tecnología anuncio que fue adquirida por Twitter en 2011. 

García, padre de dos hijos, escribió un libro titulado “Chaos Monkeys; Obscene fortune and Random Failure in Silicon Valley”, donde narra lo que ocurre dentro de la empresa de Mark Zuckerberg y sus vivencias como trabajador durante cuatro años. Su libro fue recomendado por The New York Times.

“Trabajar en Facebook es el sueño de miles de jóvenes informáticos y profesionales del marketing.  Las condiciones parecen inmejorables: horario flexible, ambiente de trabajo informal, comida gratis, sueldos elevados, brillantes compañeros de todo el mundo… Pero este paraíso laboral también tiene su lado oscuro.”

En una entrevista al noticiero CBS This Morning, Antonio, quien es hijo de exiliados cubanos, afirmó que trabajar para la red social es como vivir en Cuba o Corea del Norte. Catalogó al líder como un “tirano autócrata” que mueve al equipo y define a los trabajadores como “simples actores secundarios en la historia de Zuckerberg”.

Según su libro, las mujeres que trabajan ahí son continuamente criticadas por su forma de vestir: “El jefe de un área de recursos humanos nos dio un discurso -apoyado por su mano derecha, que era mujer- sobre la importancia de vestir de manera adecuada para no distraer a los compañeros. Más tarde descubrí que los jefes hablaban de vez en cuando con algunas trabajadoras para leerles la cartilla”.

El Diario Digital Trends, informó que Antonio no es el primer ex-trabajador en escribir sobre sus experiencias con esta red social.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment