Conoce la historia de Joel, el mago cubano que deslumbró al jurado del Got Talent España

La carrera del cubano Joel Armando Hernández ha tomado un rumbo impresionante, pasó de ganarse la vida en el malecón habanero con sus trucos a impresionar a todo el jurado del concurso Got Talent España. Sí, hablamos del mago Joel, ese que deslumbró hace pocas semanas con su actuación y que alcanzó las semifinales del prestigioso certamen.

Joel de 35 años de edad comenzó a practicar la magia desde los 10 y desde muy joven decidió que este sería el oficio del cual viviría. Comenzó abordando turistas y ofreciendo trucos simples. “Le desaparezco una carta. El hombre se queda impresionado. Le desaparezco dos… Al final le desaparecí el paquete entero y cuando me iba a retirar, me dijo que no me fuera y me regaló $500 dólares. Y a partir de esos primeros $500 dólares ya me enfoqué en mi magia”, dijo a Martí Noticias.

Con ese dinero corrió a comprarse un par de zapatos nuevos, pues los que tenía estaban rotos. Así su confianza fue creciendo y siguió cultivando su talento, cada vez sus trucos adquirían una mayor complejidad, hasta que se convirtió en uno de los personajes más famosos del malecón. En el año 2014 decidió probar suerte en otras latitudes y emigró a España. Allí el dueño de una discoteca le permitiera hacer espectáculos personalizados en el área VIP del club.

Esta no era la primera vez que Joel intentaba participar en “Got Talent España”. Desde el año pasado su agente consiguió que este se presentara a las audiciones iniciales, pero problemas con sus documentos migratorios impidieron que continuara. No obstante, este año los organizadores del concurso le contactaron para darle otra oportunidad. “Y ahora en este año que ya tengo mi residencia y lo tengo todo, me mandan un correo que si quería volver a participar y me presenté”, detalló.

Joel se siente orgulloso de que miles de cubanos sigan sus presentaciones y le deseen mucha suerte. La fama no lo ha cambiado, sigue recordando sus orígenes humildes y dice que la magia es una forma de vida, pero que también lo divierte y lo hace sentir bien. Ahora Joel se encuentra perfeccionando su próximo número, con el que se presentará en semifinales del Got Talent España el 21 de marzo.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda

Tags: , , ,