Conoce a la Real Princesa del hip hop de Santiago de Cuba (VIDEO)

El Diario CubaNet conversó con Elianis Gil Maceo, una joven que incursiona en el mundo del rap y es conocida en su provincia Santiago de Cuba como Real Princesa. Elianis es estudiante de la Facultad de Tecnología de la salud, pero sueña con emprender una carrera musical. Para esta joven es bastante difícil grabar sus temas sin el respaldo de alguna disquera. “Grabar un tema es muy difícil, lleva mucho sacrificio en ocasiones he pedido dinero prestado para grabar un tema”, cuenta la joven.

Elianis piensa que para poder desarrollar su carrera es necesario mudarse a la Habana, ya que desde una provincia todo es más complicado y muchas veces las autoridades de cultura no apoyan a los jóvenes artistas.

“Aquí es muy complicado, por eso muchos artistas se van a La Habana porque pueden desarrollar su carrera. Aquí no hay mucho apoyo para los jóvenes”, dice.

Para Elianis no ha sido fácil introducirse en el mundo del rap sobre todo porque muchos piensan que es solamente para hombres. “Me he topado con mucho machismo, me dicen que yo no puedo rapear, que esto es solo para hombres”. Sin embargo esta joven está dispuesta a romper esquemas sociales y a convertirse en una gran artista.