Conoce las medidas que está tomando Ecuador para frustrar el sueño de los cubanos

qwqewr3

Ciudadanos cubanos que pretendían legalizarse en Ecuador han visto su sueño frustrado ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha comenzado a negar las visas sin ningún tipo de explicación convincente y cumpliendo con todos los requisitos.

Cubanos alegan de que los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores les han comunicado de manera extraoficial que no presenten más carpetas de visas que no serán aprobadas, que al parecer son indicaciones de la Isla.

El cubano que esté en la calle indocumentado será detenido por estar irregular en el país y luego será deportado.

Según informó Diario de Cuba el lunes un grupo de 30 cubanos protestaron en la Embajada de Ecuador en La Habana, tras enterarse de que, a partir del 1 de enero de 2016, el Consulado habría subido la tarifa del visado a 450 CUC.

Uno de los afectados le informó que el encargado de entregar las planillas para solicitar la visa, les comunicó el nuevo precio, muchos de los que estaban en el lugar quedaron asombrados ya que ellos mismos a través de su página web informan que para solicitar una visa solo deben abonar 30 CUC.

Sin título

“¡Que salga la cónsul y nos los diga de frente!”, gritaron varios de los presentes en el lugar este lunes tras enterarse de las nuevas tarifas.”! ¡Vamos a perder el miedo y a protestar!.

Cubanos que pretendían viajar a Ecuador dijeron que no pagarían 450 CUC por una visa que al final no es seguro que los dejen entrar al Ecuador.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment