Conoce los cinco destinos que más visitan los estadounidenses en Cuba

4ew5r43w54

Desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones de Cuba con Estados Unidos, las visitas de los estadounidenses a la Isla aumentaron a un 77 por ciento, pero según las búsquedas de los viajeros en el sitio de TripAdvisor, estos son los lugares más visitados por ellos:

Cayo Coco

ert3w454

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba, su superficie de 370 km²1 la hace la cuarta isla más grande de este país; es famosa por sus lujosas estaciones turísticas con todo incluido. Está ubicada en la provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas conocidas como Jardines del Rey.

El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial, denominado pedraplén, de unos 17 km de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida marino. A pesar de los temores iniciales, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistos frecuentemente desde el camino artificial, aunque no con tanta frecuencia como antes de la construcción.

Varadero

3w4r3w54

Varadero es una ciudad de Cuba perteneciente el municipio Cárdenas, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más septentrional de Cuba. Es un territorio especial de la República de Cuba. Constituye el punto más cercano a los Estados Unidos, tiene 30 km de extensión de los cuales 22 km son de playas. Limita al norte con el estrecho de La Florida, al sur con la bahía de Cárdenas, al este con Cárdenas, al oeste con la cayería Sabana Camagüey, su población es de 26 680 habitantes, es una población itinerante, su principal renglón económico es el desarrollo del turismo y la mayor fuerza laboral está en función del mismo.

2.La Habana

ert3w45

La capital cubana tiene el encanto de una ciudad atrapada en el tiempo, con viejos autos, arquitectura colonial y un ritmo de vida relajado que está destinado a cambiar con el arribo de más turistas cada día. La Habana Vieja, la Plaza de la Catedral y las inmediaciones de Guanabo son visitas obligadas.

3.Cayo Santa María

435t4w4

Una pequeña isla al norte de la costa central de Cuba. TripAdvisor recomienda echar un vistazo a la hermosa línea costera, y sugiere visitar la ciudad de Sancti Spiritus, con sus parques y el Museo de Arte Colonial.

5.Holguín

ert4we54

Conocida como “La ciudad de los parques”, el enclave oriental tiene varios atractivos, desde la ciudad de aire colonial hasta los alrededores montañosos de verde naturaleza. TripAdvisor recomienda hacer la caminata de 860 pies hasta el Cerro de la Cruz, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad y el paisaje circundante.

Con información de TripAdvisor y Los Angeles Time

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment