Conoce los factores que debes tener en cuenta para llevar un televisor a Cuba

Cuba Mules

La Aduana General de la República a través de su página web, ha respondido a muchas preguntas sobre este tema, ya que muchos cubanos tienen la duda de cuantos televisores pueden importar a la Isla y de qué tamaño pueden ser.

-Usted como pasajero solamente puede llevar consigo un total de 2 televisores de cualquier tipo y tamaño.

-La importación de televisores a la Isla no está limitada por su tamaño o tecnología. Mientras sean domésticos, pueden tener cualquier tamaño e incluir 3D.

-Los televisores, como todos los efectos electrodomésticos, se valoran aparte de las misceláneas, esto quiere decir que estos equipos no se incluyen en los 25 kgs, no se pesan y tienen un trato diferenciado.

. De acuerdo a la Resolución 207 – 14 del Jefe de la Aduana General de la República (AGR), estos son los valores de los televisores que se debe pagar según el tipo de televisor:

-Televisor convencional (Televisores CRT o de tubo de rayos catódicos) tienen un valor de 70 pesos.

-Los televisores pantalla plana hasta 32 pulgadas tienen un valor de 250 pesos; mayores de 32 pulgadas hasta 42 pulgadas tienen un valor de 400 pesos y mayores de 42 pulgadas deberán pagar un total de 500 pesos.

En el caso de los pasajeros cubanos y extranjeros residentes  permanentes en el territorio nacional, el pago de los aranceles será abonado en pesos cubanos (CUP) en la primera importación en cada año calendario (1ro de enero al 31 de diciembre),  entendiéndose en este caso por importación, los artículos y productos que no forman parte de sus efectos personales, así como aquellos no incluidos entre los que están exentos del pago de los derechos de aduana.

Cuando la autoridad aduanera determine que existe carácter comercial considerando la naturaleza, funciones o la importación reiterada de un producto, artículos o miscelánea se aplicará el decomiso con excepción de los efectos personales.

Nota: La Aduana General de la República, aconseja modificar las cantidades que se tendrá en cuenta para determinar el límite del carácter comercial.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment