Conoce más detalles de los nuevos cambios en el Programa de Reunificación Familiar Cubano (VIDEO)

La Embajada de Estados Unidos en La Habana este jueves a través de su página oficial de Facebook emitió un comunicado, donde informa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha actualizado el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP).

Según el informe se están enviado invitaciones a peticionarios elegibles para participar en el programa. Si usted has recibido esta invitación y deseas aceptarla, debes realizar varios pasos, como presentar la nueva documentación y el nuevo pago, o la solicitud de exención de visas.

El Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés), fue creado en 2007 y permite a ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba. Si se concede el permiso de ingreso, estos miembros de la familia pueden venir a los Estados Unidos sin tener que esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Una vez en Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar permiso de empleo mientras solicitan la residencia permanente legal.

El abogado de Inmigración, Wilfredo Allen, explicó más detalles sobre estos nuevos cambios al programa América Tevé.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment