Conoce más detalles sobre los nuevos servicio de correo postal entre EE.UU y Cuba

345r34w543

A partir de hoy 16 de marzo, quedó restablecido el Servicio Postal directo entre Estados Unidos y Cuba interrumpido hace más de cinco décadas.

El martes el Servicio Postal de los Estados Unidos se mostró complacido en participar en el transporte directo de correo hacia y desde Cuba, lo que mejorará este servicio entre ambos países, así informó el Departamento de Estados a Martí Noticias.

Tipos de correo que se pueden enviar a Cuba desde Estados Unidos:

-El correo urgente internacional con sobre de tarifa única

-El correo urgente internacional con caja pequeña de tarifa única.

-El de primera clase internacional

-Servicio de envío de paquetes internacionales de primera clase

Este programa tendrá varios vuelos semanales, aun no se saben oficialmente los días exactos. Se utilizarán los aeropuertos de Miami y La Habana.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y la Oficina de Industria y Seguridad (BIS), del Departamento de Comercio de Estados Unidos, administran las sanciones que restringen el envío de productos a determinados destinos y receptores, incluyendo artículos desde y hacia Cuba.

Muchos envíos requieren de la presentación de información con la Oficina del Censo de Estados Unidos, ya que los productos que contienen mercancías pueden ser confiscadas al entrar a la Isla o devuelto a su remitente.

En el manual de correo internacional de Estados Unidos usted podrá encontrar una lista con las condiciones de distribución de correos a Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment