Conoce a Rita Marley, la cubana que fue esposa de Bob Marley

Pocos conocen que la compañera sentimental del fallecido cantante Bob Marley y quien fuera motivo de inspiración para sus composiciones es cubana. Se trata de Alpharita Constantia Marley Anderson, conocida como Rita Marley, nacida en la ciudad de Santiago de Cuba el 25 de julio de 1946.

Rita fue abandonada por su familia de joven lo que la llevó a emigrar y a establecerse en Trenchtown un barrio de Kingston la capital de Jamaica. Era cantante y se desempeñaba en el trío The Soulettes a mediados de los años 60. De esa forma conoce a Bob Marley y luego de un tiempo de noviazgo según la usanza de la época, contraen matrimonio el 10 de febrero de 1966. Fruto de esta unión tuvieron cuatro hijos y Rita se incorporó a I Threes la agrupación de Bob como corista.

No solo compartieron el amor y el arte, sino que mantenían el mismo pensamiento político a favor de los derechos humanos y en contra del racismo. Desde que estaban prometidos, Rita se convirtió al movimiento Rastafari. Sin embargo su militancia se acrecentó luego de presenciar la visita a Jamaica del dictador africano Haile Selassie el 21 de abril de 1966.


Con información de CiberCuba