Consejos para evitar ser víctimas de engaños en las redes sociales

ewqewr

Hoy en día muchas personas, mediante Internet han sido víctimas de estafas y de engaños, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para evitar que seas víctima de engaño:

Debes ser responsable con lo que se comparte a través de las redes sociales

Debes estar atento siempre a las cosas que compartas a través de internet, ya que en las redes sociales hay muchas personas a las que pueden alcanzar tus publicaciones y no sabes lo que pueda pasar, por lo tanto debes de ser muy cuidadoso.

Debes ser cuidadoso con los enlaces que se encuentran durante la navegación

Es importante que siempre tengas en cuenta que no debes seguir los enlaces que contenga algún tipo de información sospechosa.

Debes cuidar lo que se descarga en tu dispositivo

Es primordial para cuidar la información personal no instalar aplicaciones de repositorios no oficiales o no descargar aquellas que vengan adjuntas en mensajes o correos electrónicos.

Debes contar con la tecnología de protección adecuada

Además de utilizar una solución de seguridad que bloquee las aplicaciones maliciosas y los sitios fraudulentos, es importante utilizar los factores de doble autenticación que ofrecen muchos servicios en Internet.

Tu información personal es valiosa, piensa antes de ingresarla en Internet

Entre menos datos personales subamos a Internet menos expuesta va a estar la información personal, sobre todo en el caso de fuentes poco confiables o poco conocidas.

Add Comment