Cónsul de Estados Unidos en La Habana responde a cubanos sobre visas denegadas

Foto de la Embajada de USA en Cuba

Foto de la Embajada de USA en Cuba

El Cónsul de Estados Unidos en La Habana Brendan Mullarkey, este viernes a través de la página de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, respondió varias preguntas y dudas que tenían muchos cubanos que desean viajar a los Estados Unidos.

La mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el nuevo proceso implementado por el Centro Nacional de Visas (NVC), para los que han sido reclamados por familiares en Estados Unidos, bajo el Programa Cubano de Reunificación Familiar (CFRP) y también hubo muchos reclamos sobre las visas de turistas que han sido denegadas, dice un comunicado posteado en la página web de Martí Noticias.

El Centro Nacional de Visas desde febrero del 2015, está reprogramando todos los turnos de entrevista dentro del CFRP y las citas que estaban programadas por el sistema anterior fueron canceladas, pero los solicitantes recibirán una cita del NVC en el mismo orden que las anteriores.

“Debido al aumento en la programación de turnos, muchos solicitantes recibirán citas más cercanas a las que tenían anteriormente, por eso es importante que usted envíe al NVC sus datos de contacto actualizados para asegurar que reciba la notificación de su nueva cita”, explico el Cónsul.

Mullarkey en el intercambio, sobre las visas que han sido denegadas dijo que durante ese proceso se tiene en cuenta diversos aspectos y que cada caso es diferente, en cada uno se valoran diferentes aspectos.

“La denegación de un visado no elimina la posibilidad de que pueda aplicar nuevamente”, explicó Mullarkey. “Le recomendamos que vuelva a presentarse cuando sus circunstancias personales hayan cambiado y pueda proporcionar información que lo demuestre. Alentamos a los solicitantes que han sido denegados a esperar al menos un año antes de volver a aplicar por un visado”.

Si usted tiene alguna duda sobre su caso puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment