Cónsul General de EE.UU en Cuba explica otras formas de emigrar a EE.UU

ojiyk5676

En conferencia de prensa ofrecida  en la tarde de ayer en la embajada de Estados Unidos de América en Cuba, el Cónsul General Brendan Mullarkey, habló de cuatro programas que dan la posiblidad al cubano de emigrar a los Estados Unidos.

Este afirmó que un cubano que quiera viajar a los Estados Unidos puden solicitar una visa de No Inmigrante, esta les permite viajar a los Estados Unidos temporalemnte.

Reunificación Familiar: Permite a ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba. Si se concede el permiso de ingreso, estos miembros de la familia pueden viajar a los Estados Unidos sin tener que esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Una vez en Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar permiso de empleo mientras solicitan la residencia permanente legal.

Programa de Visas por Diversidad (Loteria de Visas) : El Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad (Programa DV) es administrado anualmente por el Departamento de Estado a fin de proporcionar una nueva categoría de inmigrantes llamados “inmigrantes por  diversificación” (inmigrantes por visas por diversidad). La Ley dispone anualmente de 50000 visas de residencia permanente para aquellas personas de países cuya tasa de inmigración en los Estados Unidos es baja. Este programa es gratuito.

Refugiados y aislados: Las personas perseguidas o que teman sufrir represalias pueden solicitar asilo en Estados Unidos o que se les otorgue el estatus de refugiado.

Mullarkey, expresó que en los últimos cinco años Estado Unidos otorgó en Cuba 120 mil visas de no emigrantes y 100 mil documentos de salida definitiva del país y el proceso para obtener una cita para solicitar la visa no emigrante se redujo de seis meses a una semana o quince días.

Siempre estamos tratando de mejorar nuestros procesos y programas para que se facilite los viajes legales y seguros a los Estados Unidos. En los próximos años habrá más oportunidades para que se incrementes los viajes de ambos lados.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment