Cuándo comenzarán las deportaciones de cubanos detenidos ilegalmente en México?

ererwtertret

El viernes los gobiernos de Cuba y México firmaron cinco acuerdos, entre ellos, un convenio migratorio con el objetivo de garantizar un flujo migratorio legal, ordenado y seguro entre los dos países.

Aunque no se han dado mayores detalles sobre la resolución adoptada por ambos mandatarios, según este convenio migratorio, México debe deportar a los migrantes cubanos, sin embargo la administración de Peña Nieto no aplica aún esta medida.

Muchos cubanos tienen esa duda, pero por el momento no se sabe si el nuevo acuerdo cambiará esto significativamente.

La mayoría de los cubanos que llegan a México salen desde Cuba como turista en avión hacia Ecuador y desde ahí emprenden la travesía cruzando varios países.

Los cubanos al llegar a México, se entregan voluntariamente al Instituto de Migración de Tapachula, donde ahí obtienen un salvoconducto de un plazo de 20 días que les permite cruzar México sin problemas.

De acuerdo a estadísticas mexicanas durante el 2015 el número de cubanos que llegaron a México en busca de cruzar hacia los Estados Unidos, se quintuplicó. Entre enero y septiembre 6. 447 cubanos se presentaron ante las autoridades migratorias.

Publicación redactada por Habana Linda

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones





16 Comments

  1. Sandra Smith via Facebook 8 noviembre, 2015
  2. Felix Perez via Facebook 8 noviembre, 2015
  3. Ycg El Calvo via Facebook 8 noviembre, 2015
  4. Dayron Corzo via Facebook 8 noviembre, 2015
  5. Padron Rodon via Facebook 9 noviembre, 2015

Add Comment