Cuatro cubanos con malaria en albergue en Panamá (VIDEO)

Según reportó el programa América Tevé del canal 41 cuatro cubanos que se encuentran varados en un albergue de Panamá se encuentran infectados con Malaria.

Se supone que los isleños adquirieron la enfermedad mientras atravesaban la selva del Darién en su periplo para llegar a los Estados Unidos.

Las autoridades médicas panameñas se encuentran monitoreando de cerca a los enfermos y ya realizaron pruebas de sangre a los demás que se encuentran en el albergue para descartar que se encuentren infectados.

El epidemiólogo Alfredo Molto declaró que “fueron detectados a tiempo y les están aplicando el tratamiento”, sobre la forma de contagio explicó que “las personas que atraviesan la selva del Darién se encuentran expuestos al mosquito que transmite la Malaria”. Víctor Berrio, director del albergue de Caritas, relató que los cubanos enfermos arribaron al lugar el sábado en la noche y el domingo comenzaron a presentar fiebre, de ahí avisaron a las autoridades sanitarias, que hacen todo lo posible por evitar un brote de Malaria.

Según cifras oficiales aproximadamente unos 250 cubanos se encuentran varados en Panamá, la mayoría con la intención de continuar viaje hacia Estados Unidos, a pesar de la eliminación de la política de pies secos/pies mojados, el gobierno panameño les ha ofrecido tres alternativas, regresarse a Cuba, salir del país o regularizarse.

Algunas personas han optado por volver a Cuba, pero otros desean regularizarse y quedarse en Panamá.

Publicación redactada por Habana Linda