Cuba confirma onceno caso importado de virus Zika

rt5e56554545

EL Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) dió a conocer el onceno caso importado de virus ZICA, pero esta vez se trata de una ciudadana cubana, de 43 años de edad, que arribó al país el 30 de abril procedente de Venezuela y residente en el municipio de Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río.

El 1ro de mayo comenzó con fiebre de 37, 8Oc y rash, ese mismo día se dirigió al cuerpo de guarda de su policlínico, donde quedó ingresada por los síntomas y de inmediato fue remitida al Hospital León Cuervo Rubio y le hicieron todos los exámenes correspondientes y dieron positivo. En estos momentos permanece ingresada con buen estado general y asintomático.

El virus del Zika (ZIKV) es un virus del género Falvivirus , de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

Los síntomas más comunes de la infección con el virus incluyen dolores de cabeza leves, eflorescencia (rash) o erupciones, fiebre, malestar general, conjuntivitis, y dolores articulares.

Como la transmisión ocurre por la picadura de un mosquito, se recomienda el uso de mosquiteros. No hay una vacuna ni un tratamiento específico para el Zika, sólo un manejo sintomático que consiste en descansar y tomar paracetamol para el control de la fiebre. Se aconseja tomar abundante líquido.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment