Cuba habilitará uso de tarjetas magnéticas en todas sus tiendas

;ojiolkjljm

A partir del 2016, Cuba pronostica habilitar el uso de tarjetas magnéticas en todas sus tiendas minoristas y otras unidades comerciales estatales.

Según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias, la instalación de los terminales de puntos de ventas (TPV o POS), tecnología necesaria para completar estas transacciones, depende “en gran medida de la comprensión de empresas y organismos”.

Directivos de Fincimex, institución financiera encargada de emitir tarjetas magnéticas en Cuba, señalaron que a través de un programa creado en 2015 para instalar estos dispositivos en cada caja registradora de las tiendas estatales, se superó el plan de colocar unos 400 POS anualmente.

Bárbara Soto, vicepresidenta comercial de esa entidad, comentó que tales sistemas informáticos se incorporarán en los centros, de acuerdo con la conectividad para su ubicación.

En la isla el pago electrónico se encuentra poco extendido entre los nacionales, ya que la mayoría no poseen de una tarjeta magnética y  en los cubanos aún no existe el hábito de efectuar la liquidación de las compras mediante esa posibilidad.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment