Cuba registra 314 muertos en más de mil accidentes este año

Según un informe presentado ante el Parlamento cubano por Arnaldo Rodríguez Rosabal inspector del Ministerio de Transporte, entre enero y mayo de este año se han registrado en la isla un total de 1070 accidentes de tránsito. Durante ese período fallecieron 314 personas y 3478 terminaron con lesiones. El promedio diario de accidentes en la isla asciende a 31.

El especialista explicó que las principales causas de los accidentes se relacionan con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad. Además, precisó que el 62 % de los accidentes, el 52 % de las muertes y el 55 % de los lesionados ocurrieron por esas causas, y en el caso de los fallecidos dijo que los peatones quienes encabezan la lista. Otro problema adicional que complica el panorama es el mal estado de las carreteras. El 76 % de las vías se encuentran en mal estado y no cuentan con la señalización adecuada.

Varios miembros del Parlamento abogan por un mayor control de la seguridad vial y advirtieron del peligro que representan los animales sueltos en las carreteras. En Cuba los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Con información de CubaNet