Cuba y EEUU firman acuerdo sobre salud pública

ioretgdbf

El ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales, se encuentra de visita en Washington y este lunes junto a su homóloga estadounidense, Sylvia Burwell, firmaron un memorando de entendimiento entre los dos países en materia de salud.

Según informó Martí Noticias, este acuerdo entre ambos países, llama a la coordinación a nivel internacional de los problemas de salud pública, incluida la seguridad sanitaria mundial, las enfermedades transmisibles y no transmisibles, la investigación y la tecnología de la información.

La ministra de salud de Estados Unidos, dijo que esta nueva colaboración es una oportunidad histórica para las dos naciones de compartir conocimientos y experiencias que beneficien la investigación biomédica y la salud pública en general. Ambos países comparten el mismo interés en la “detección y respuesta a las enfermedades infecciosas emergentes como el dengue y el chikungunya”, así como en otras enfermedades virales graves transmitidas por mosquitos, como es el caso del Zika.

Morales, encabeza una comitiva funcionarios del Ministerio de Salud Pública y de la empresa estatal Biocubafarma, este permanecerá en los Estados Unidos hasta el 15 de junio y tendrá un encuentro con miembros del Congreso y representantes de la industria biofarmacéutica.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment