Cuba y Venezuela evalúan desarrollar tratamientos contra el cáncer

rejktrejtyry

El centro de Inmunología Molecular de Cuba y la empresa de producción de Medicamentos Biológicos de Venezuela, anunciaron que están tras el desarrollo de medicamentos novedosos para el control del cáncer y otras enfermedades crónicas.

Ambas empresas afirmaron que estudian el desarrollo de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de cáncer de cabeza, cuello, y vacunas para el cáncer de pulmón, la cual le permitirá al país un gran avance.

El presidente de Espromed Bio, Gerardo Briceño, presidente de Espromed Bio, resaltó que “la idea es estrechar lazos con los diferentes actores en el área oncológica (…) y personal relacionado con el tema para empezar una aproximación, obtener sus opiniones al respecto y así involucrarnos en el desarrollo tecnológico que estamos promoviendo desde esta empresa”.

Además de los servicios médicos, el Convenio Integral Cuba-Venezuela permitió contar en este país con una institución como Espromed Bio, capaz de acondicionar los productos ofrecidos por la nación caribeña y así abaratar los costos. De esa manera, logramos brindar una mayor cobertura a los pacientes venezolanos, precisó.





Add Comment