Cubano acusado de tráfico humano y explotación sexual en Guyana

No hay nada peor que una persona se aproveche de las necesidades de sus compatriotas para lucrar con las miserias humanas. Un cubano de 33 años de edad, fue detenido en Guyana y ahora se encuentra acusado transportar y albergar mujeres cubanas con fines de explotación sexual, según reportó Martí Noticias.

El acusado responde al nombre de Eladio Peraza y es propietario del Club Bollywood, en Guyana, un negocio de prostitución. Hace dos años reside en el país.

Una de las víctimas, una mujer que no ha sido identificada, fue rescatada durante un allanamiento del club el pasado viernes por fuerzas de la Unidad de Lucha contra el Tráfico de Personas del Ministerio de Protección Social. El acusado negó las acusaciones cuando compareció ante la magistrada Ann McLennan. Sin embargo las autoridades policiales presentar evidencias que Eladio cometió el delito de explotación sexual entre el 1 de marzo del 2016 y el 20 de enero de 2017.

Su abogado Mark Conway, solicitó que se le concediera la fianza a su defendido, a lo que el fiscal de la policía, el inspector Neville Jeffers, se opuso firmemente a la fianza por la gravedad del delito y el hecho de que el acusado es un extranjero.

La jueza denegó la petición de fianza por lo que Peraza deberá esperar el juicio en prisión. La fiscalía cuenta con seis testigos dispuestos a declarar contra Eladio, hasta el momento no se han revelado sus identidades.

Guyana es uno de los puntos de salida utilizados por los migrantes cubanos para salir de la isla y lo utilizan como trampolín para intentar llegar a Estados Unidos. La afluencia de cubanos a Guyana aumentó una vez que ecuador eliminó el libre visado para los cubanos.

Este problema de cubanos aprovechándose de sus compatriotas no es nuevo, muchas personas han declarado que los mismos cubanos han intentado asaltarlos o estafarlos durante la travesía hacia Estados Unidos.

Con información de Martí Noticias