Cubano cuenta lo que vivió en un centro de detención en EE.UU (VIDEO)

El cubano Hermes Luis Vigoa que pasó un mes en un centro de detención del ICE, contó en exclusiva a Telemundo detalles de su encierro.

“Estuve una vez 36 horas sin dormir, me llevaban para un cuarto frió que le llaman la hielera y allí me mantenían por horas” dice este cubano.

Hermes entró a Estados Unidos en diciembre de 2015 y se acogió a la entonces vigente política de pies secos/pies mojados. Cuando su parole se venció, no solicitó su residencia luego de un año y un día en el país, como lo permite la Ley de Ajuste Cubano.

“No tenía conocimiento que podía solicitar mi residencia al año y un día y nadie me explicó ese proceso”, cuenta Hermes. No fue hasta que cumplió dos años  que fue a solicitar la residencia, entonces fue llevado a un centro de migración donde estuvo detenido hasta el 7 de abril.

“Cuando todo se aclaró y el oficial se dio cuenta que yo llevaba tiempo en el país me liberaron” expresó.

Con la actual administración del presidente Trump la política del departamento de Inmigración es detener a toda persona indocumentada que encuentren en la calle. María Salas, esposa de Hermes dijo que ese tiempo fue muy duro para ella y agradeció a la prensa por la cobertura que le dieron al caso de su esposo. Ahora María y Hermes quieren dejar todo atrás y planean casarse.

Con información de Telemundo 51