Cubano es detenido tratando de ingresar al país droga en su cuerpo (+FOTOS)

Radiografía muestra las cápsulas con estupefaciones en el organismo del viajero arrestado en La Habana.

Un ciudadano de nacionalidad cubana fue detectado por las autoridades aduaneras cuando intentaba introducir al país una gran cantidad de droga dentro de su propio cuerpo, así dio a conocer el Diario Martí Noticias.

La persona se encuentra detenida y aun no se ha revelado su identidad, lo que si se conoce es la cantidad de estupefacientes que llevaba en su organismo, un total de 778 gramos de cocaína, repartida en diferentes cápsulas.

La “mula”, como se les conoce a las personas que usan su cuerpo para el tráfico de drogas, fue descubierta casi por casualidad. El retraso del vuelo Caracas-La Habana y las demoras en el aeropuerto cubano causaron que la droga comenzara a filtrarse al organismo y la persona comenzó a presentar síntomas de malestar y enfermedad.

Una de las cásulas expulsadas por el viajero que trasladaba la droga.

Esto alertó a las autoridades cubanas que comenzaron a sospechar. El detenido fue llevado al hospital  CIMEQ, donde le hicieron radiografías y provocaron la expulsión de la droga del organismo.

Las bolsas con la droga, un total aproximado de 778 gramos de cocaína.

La persona fue detenida y puesto en manos de las autoridades hasta que se celebre el juicio, la sentencia que sea bastante alta pues el gobierno cubano aplica una política de mano dura hacia aquellos que son sorprendidos ingresando droga al país.

El Estado cubano es firmante de los tres fundamentales instrumentos jurídicos que rigen el enfrentamiento al problema mundial de las drogas. En la actualidad las autoridades están a la espera de instalar 12 equipos body scan (escáner corporal) para optimizar la detección de estos fenómenos.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda