Cubano prófugo es abatido por la policía en Texas (VIDEO)

Las autoridades de Texas identificaron al convicto cubano Miguel Díaz García como el responsable de la fuga de la prisión de Brownsville que provocó la muerte de dos personas, entre ellas un agente de seguridad, así dio a conocer El Mañana.

El cubano de 38 años que fue abatido por la policía en un enfrentamiento luego de una persecución, estaba clasificado como “reo peligroso” por sus antecedentes penales.

Luego del escape el recluso sostuvo una violenta confrontación con el guardia de seguridad José Antonio Tella en el estacionamiento de la clínica pediátrica ABC.

Testigos presenciales confirmaron que el cubano tenía una puntilla filosa con la cual atacó a la víctima y le causó graves heridas en el cuello hasta someterlo y le quitó su arma y las municiones.

Posteriormente cruzó un vecindario cercano a la escena del crimen para ingresar al domicilio de Mario Alfredo Martínez, de 57 años, al que asesinó a quemarropa para robarle el auto.

La policía lo persiguió hasta que se desató una balacera en la cual terminó muerto. El Sheriff Omar Lucio, del Condado Cameron, confirmó que el reo fue transportado en ambulancia al hospital en la ciudad de Harlingen y fue declarado muerto a consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento.

Lucio reconoció la existencia de fallas en el mecanismo del traslado de reos y aseguró que tratarán de eliminar el ingreso o salida de contrabando en el sistema carcelario del Condado.

El cubano contaba con varios expedientes criminales archivados desde el 2015 en el Condado de Cameron por delitos relacionados al robo, asalto agravado, amenazas terroristas y robo de vehículos.