Cubano que vive en las calles de Perú pide ayuda para regresar a la Isla (VIDEO)

El cubano Lázaro Pérez Morejón, de 75 años de edad, está pidiendo ayuda a toda la comunidad, para poder regresar a Cuba.

Morejón, lleva casi un año con la ilusión de poder trabajar, hoy hace un mes que lleva viviendo en la calle, es profesor de atletismo.

En una entrevista con el Diario América Noticias, dijo que a través de una conocida llegó al Perú. Según cuenta, le dijeron que, en dos semanas, con su currículo y experiencia, podría conseguir trabajo sin problemas.

Los meses pasaron y su situación era aún incierta. Se dirigió a Lima para poder tramitar su regreso a Cuba, pero aquella mujer que lo hospedaba despareció.

“Me soltó aquí como un cachorro que es lo que nadie quiere. Desapareció y se puede imaginar un extranjero con 10 centavos en el bolsillo como la he pasado desde entonces”, contó Lázaro quien ha tenido que vivir en la calle desde ese día y sin que comer.

Cuando se dirigió a la Embajada Cubana, para buscar ayuda, le dijeron que debido a la escasez de recursos eso no era posible.

Lázaro, hoy pide ayuda económica para poder solventar su pasaje de regreso y pronto volver a estar con su familia.

Si usted puede ayudarlo comuníquese a este correo electrónico [email protected]

Con infomación de América Noticias.

Publicación redactada por Habana Linda





Tags: , ,