Cubano se encuentra entre la vida y la muerte por protestar el Primero de Mayo

El periodista de Univision Mario Vallejo, publicó en su cuenta de Facebook el caso de una persona que recibió una tremenda golpiza por protestar contra el gobierno durante el Primero de Mayo en la provincia de Holguín.

Se trata de Víctor Sanz Ramírez, un ciudadano que no pertenece a ninguna organización de oposición, pero que decidió denunciar la situación en la que vive el pueblo. Víctor fue golpeado brutalmente por agentes de la policía, entre ellos los agentes Yunior Pérez García y Pedro Chapman.

La víctima recibió tantos golpes que ahora se encuentra entre la vida y la muerte producto de lesiones muy serias en la cabeza. Víctor fue llevado al hospital de Gibara y luego remitido de urgencia al hospital provincial Lenin en la ciudad de Holguín.

Eliodora Sanz Ramírez, hermana de la víctima pide que se divulgue el caso “para que el mundo conozca las atrocidades que comete el gobierno cubano contra todo el que se atreva a manifestarse en contra”.

Este no fue el único caso de protestas durante el Primero de Mayo en la isla. Un hombre portando una bandera norteamericana interrumpió el desfile en la Plaza de la Revolución de la capital habanera. El sujeto fue detenido ahí mismo por agentes de la seguridad del estado y trasladado a paradero desconocido.