Cubanos celebran misa en homenaje a la caridad del cobre

rltjerljte5654

Hoy 8 de septiembre es el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, se celebró hoy en Santiago de Cuba  con una misa en la Basílica Menor, oficiada por el arzobispo de esa  provincia. A la festividad asistieron cientos de personas quienes colmaron todo el recinto que llegaron a esa zona desde distintas regiones de la isla.

La Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es uno de los sitios religiosos más venerados por el pueblo cubano. Llegados de diferentes territorios de la nación, los fieles buscan en la Patrona de Cuba, el consuelo espiritual, la solución de sus anhelos y problemas que afectan al ser humano. Situada en El Cobre, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el promontorio de Santiago del Prado, posee tres naves, con una fachada principal simétrica. Su estructura central concluye en una cúpula, las naves laterales están rematadas por torres donde se enseñorean campanarios en un nivel más bajo.

El actual Santuario del Cobre, que ofrece misa cada mañana, se inauguró el 8 de septiembre de 1927 y tiene un altar de plata maciza y otros objetos ornamentales de gran valor. Debajo del Camarín de la Virgen se encuentra la denominada Capilla de los Milagros, un pequeño recinto donde los creyentes depositan disímiles ofrendas: joyas de oro y piedras preciosas, muletas, entre otras riquezas de valores. Unas 500 personas acuden al lugar cada día. Los peregrinos se llevan consigo diminutas piedras de la mina, donde brillan las partículas de cobre y las conservan en sus casas en vasos de agua, bolsillos o bolsos, como protección contra los males o quizás como buena luz para el futuro personal y familiar.





9 Comments

  1. Thamara Fernandez via Facebook 8 septiembre, 2015
  2. Carlos Moreira via Facebook 8 septiembre, 2015
  3. Miranda Lopez via Facebook 9 septiembre, 2015
  4. Zoila Diaz via Facebook 9 septiembre, 2015
  5. Raquel Hernandez via Facebook 9 septiembre, 2015
  6. William Sosa via Facebook 9 septiembre, 2015

Add Comment