Cubanos en la isla opinan sobre crisis migratoria

kluhiuhiouj

Cientos de cubanos han incrementado su desesperación con el paso de los días que llevan varados en Costa Rica. Ruegan a la vez para que en la reunión regional de cancilleres de este martes, en El Salvador, se encuentre la mejor salida posible que les permite continuar su viaje migratorio hacia Estados Unidos.

“No estamos adaptados a las dificultades que estamos viviendo. Estamos agradecidos con todas las atenciones del gobierno de Costa Rica, ha estado a la altura, pero estamos traumados, mi esposa aún no pude dormir bien porque nadie se imagina lo que es enfrentarse a un ejército. Es un trauma que en mi caso va morir conmigo”, relató un cubano que se encuentra varado en la frontera.

Según la directora general de Migración y Extranjería de Costa Rica, Kathya Rodríguez, al sábado 21 de noviembre Costa Rica había otorgado 2,837 visas extraordinarias de tránsito a cubanos que ahora son de 15 días.

En este video cubanos que se encuentran en la Isla hablan sobre lo que saben de los cubanos que se encuentran varados en la frontera de Costa Rica.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment