Cubanos “Los Tigres Pal Norte” dedican “Fuera de Zona” a su situación migratoria

setrw45t

Estos cubanos varados en la frontera de Costa Rica, en medio de la tormenta le ponen un poco de humor, le dedican el tema “Fuera de Zona” a su situación actual, se autodenominan “Los Tigre pal Norte”.

Estos hermanos cubanos cumplen hoy dos semanas y un día de estar en dicho país, debido a la negativa de Nicaragua de permitirles el paso por su territorio, mientras otros países de la región buscan soluciones a la crisis.

Según informaron los datos más recientes indican que en la actualidad hay casi 4.000 cubanos en Costa Rica, un total de 2.900 se encuentran recibiendo ayuda humanitaria y viven en los 18 albergues que han habilitado las autoridades costarricenses y los otros viven con sus propios recursos económicos en comunidades costarricenses y cerca de 300 se mantienen en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua ha asegurado que sigue firme en su posición de negar el ingreso de los cubanos e incluso mantiene un batallón militar en la zona.

Publicación redactada por Habana Lindahttp://www.habanalinda.info/cubanos-los-tigres-pal-norte-dedican-fuera-de-zona-a-su-situacion-migratoria/





Add Comment