Cubanos secuestrados en México son liberados (VIDEO)

El periodista Mario Vallejo, dio a conocer en su programa radial “Al Mediodía con Vallejo”, que los cubanos secuestrados el pasado día 6 de febrero acaban de ser liberados y se dirigen hacia la frontera para intentar ingresar a suelo norteamericano.

Se pudo conocer además que el grupo de 11 personas secuestradas en el traslado desde la localidad de Reynosa hasta Nuevo Laredo, se encuentran bien de salud y no sufrieron ningún tipo de daño.

Varios abogados especialistas en temas migratorios consultados por Vallejo refieren que el grupo tiene grandes posibilidades de recibir asilo político debido al secuestro.

Feliciano Martínez, un cubano residente en México que brinda ayuda a los cubanos varados ahí declaró que “por suerte se encuentran bien, gracias a dios ya están libres y no sufrieron ningún tipo de daño y ya están camino al puente para intentar cruzar la frontera”.

Se desconoce el monto que tuvieron que pagar para ser liberados. La petición de asilo podría proceder porque a raíz del secuestro los cubanos pueden alegar que existen motivos de temor creíble de permanecer en territorio mexicano y sus vidas pueden peligrar.

La ciudad de Nuevo Laredo es una de las más violentas de México, los grupos de crimen organizado no hacen distinción y practican el secuestro como forma de obtener ingresos, fundamentalmente contra los migrantes. Muchos son secuestrados para luego pedir rescate a los familiares que viven en Estados Unidos, muchos has perdido la vida a manos de estas pandillas, que también se dedican al asesinato por encargo y al narcotráfico.

Con información de Mario Vallejo y Alejandro Condis

Publicación redactada por Habana Linda